Read e-book online La misa PDF

By Jean-Marie Lustiger

ISBN-10: 8428530254

ISBN-13: 9788428530255

Show description

Read Online or Download La misa PDF

Best social & family issues books

The Dark Days of Hamburger Halpin by Josh Berk PDF

Being a hefty, deaf newcomer virtually makes Will Halpin the least renowned man at Coaler excessive. but if he befriends the one man much less renowned than him, the dork-namic duo has the smarts and guts to determine who knocked off the famous person quarterback. Will can’t listen what’s happening, yet he’s a superb observer.

Additional resources for La misa

Example text

Y así, sea por la oblación o sea por la sagrada comunión, todos tienen en la celebración litúrgica una parte propia, no confusamente, sino cada uno de modo distinto. Más aún, confortados con el cuerpo de Cristo en la sagrada liturgia eucarística, muestran de un modo concreto la unidad del pueblo de Dios, significada con propiedad y maravillosamente realizada por este augustísimo sacramento». 85 10 La plegaria eucarística Llamamos «plegaria eucarística» a la parte de la misa que comienza con el diálogo del prefacio: «Levantemos el corazón...

Yo mismo, en primer lugar. Incluso si tengo dudas, incluso si tal o cual punto de la enseñanza de la Iglesia me resulta oscuro, al pronunciar la palabra «Creo», expreso mi voluntad de comulgar con la fe de la Iglesia, más grande que mi «poca fe». Pero hay más, pues por mi boca es la Iglesia quien hace oír su voz y dice: «Creo». Una expresión contenida en la oración del celebrante, antes de la comunión, puede ayudarnos a comprender por analogía esta actitud. Dirigiéndose a Cristo, le pide: «No mires nuestros pecados, sino la fe de tu Iglesia».

Pero este «nosotros» incluye también al pueblo reunido, a la Iglesia universal, los vivos y los muertos, por los cuales intercede el sacerdote. El concilio Vaticano II lo destacó con energía: «El sacerdocio ministerial, por la potestad sagrada de que goza, forma y dirige al pueblo sacerdotal, confecciona el sacrificio eucarístico en la persona de Cristo y lo ofrece en nombre de todo el pueblo de Dios» (LG 10). La participación de los fieles ¿Y qué papel corresponde a la asamblea en esta ofrenda de Cristo, que actúa en ella por el Espíritu Santo y de la cual es ministro el sacerdote?

Download PDF sample

La misa by Jean-Marie Lustiger


by George
4.0

Rated 4.44 of 5 – based on 41 votes